FANDOM

Mi Compañero de clase es un mono
Gympartnerlogo
Información
Titulo
creador Timothy Cahill
Julie McNally Cahill
periodo de transmision 2005-2008
País
Bandera-estados-unidos-2
Género Animación
Comedia
Salvaje
cadena original "desconocido"
reparto Tom Kenny
Nika Futterman
Grey DeLisle
Jake Burbage
Maurice LaMarche
Phil LaMarr
Rick Gomez
Brian Doyle-Murray
Cree Summer
temporadas "desconocido"
nº de episodios 98 episodios
empresa
otras_cadenas Tooncast
Televisa

My Gym Partner's a Monkey (Mi compañero de clase es un mono en Hispanoamérica, Un mono en mi clase en España) es una serie animada estadounidense creada por Timothy Cahill y Julie McNally Cahill y producida por Cartoon Network Studios y distribuida internacionalmente por Nelvana. Su primer episodio fue exhibido el 26 de diciembre de 2005 como anticipo, siendo la serie emitida en forma normal el 20 de febrero de 2006. En Hispanoamérica fue estrenada en marzo de 2006.

Historia Editar

La historia se centra a Adam (Simón en España) Lyon, un estudiante del Colegio Chester Arthur, quien después de un error de escritura, con su apellido cambiado a "Lion" (León); es enviado al Colegio Charles Darwin, un colegio para animales antropomórficos. Luego de esto, se le junta con Jake, un mono araña en clases de gimnasia (razón por la cual la serie recibe su nombre en inglés).

Personajes Editar

ProtagonistasEditar

  • Adam León: es un estudiante de 12 años de edad, quien fue trasladado de una escuela de humanos: Chester Arthur a la Escuela Charles Darwin Middle School (CDMS) por un error ortográfico accidental de su apellido, fue entendido como un león. Como sugiere el título de la serie, en la clase de gimnasia, Adam fue emparejado con Jake Mono Araña y ahora son los dos mejores amigos. Jake y Adam tienen planes de involucrarse en situaciones problematicas. Adam, al ser físicamente débil, es a menudo presa de otros estudiantes animales. Su personalidad es oprimida, debido a ser el único humando en la escuela y también tiene una reputación de quejarse de sus experiencias cotidianas en la escuela. Adam puede ser egoísta e inseguro a veces. Fuera de la escuela, él se ve a menudo con una niña llamada Kerry, con quien tiene un secreto.
  • Jake Monoaraña:Jake Monoaraña, como su nombre indica, es un mono araña, que se convirtió rápidamente en el mejor amigo de Adam. Él es a menudo muy posesivo con Adam y odia no tenerlo cerca regularmente. Jake es emocional, ridículo y dramático que toma a pecho algunos de los comentarios de Adam y acciones, llevando a algunos momentos excesivamente dramáticos y reacciones exageradas. Puede ser egoísta y perezoso, pero al mismo tiempo también es bastante sensible. Un funcionamiento de la serie es su obsesión por el bienestar de su trasero, mejillas y manos. Junto con la mayoría de los estudiantes animales, Jake vive en el zoológico cerca de la escuela él puede ver desde donde vive Adam. Jake también es capaz de duplicar la voz del director Ranoso. Jake tiene un gran hermano que se encuentra en la escuela secundaria. Jake también tiene un primo que es el mayordomo de una celebridad.
  • Windsor Gorila: es un gorila de tierras bajas muy inteligente, que sirve como la lucha contra el matón de la escuela y, a menudo, da la sabiduría a confusión a la gente. Él habla en un suavemente-hablando y de forma casi monótona, a menudo usa palabras complicadas y sofisticadas como una cuestión normal de su discurso (el tono es similar a la de Butt-head). Cuando él habla, sólo el lado de la boca más cercana a la cámara se mueve y el resto de su boca permanece cerrada. Él es generalmente visto con Pitonisio, y por lo general se muestra de ser el líder de los dos. Windsor tiende a relacionarse con los problemas de Adán mejor que el resto de la escuela, tiene una buena comprensión de ambos mundos humano y animal. Windsor es el más inteligente del grupo y está interesado en el espacio y los viajes espaciales. Windsor tiene un gran hermano que se encuentra en la escuela secundaria. Windsor incluso tiene un títere que parece tener una copia de él mismo.
  • Pitónisio: Pitonisio es una Boa Constrictor que habla con acento Mexicano y hasta utiliza vocablos como:"Que Chido" o "Que buena onda" es amigo de windsor, Lupe, Jake y Adam.
  • Ingrid Jirafa:Ella es una jirafa africana, Ingrid es la más alta de los estudiantes de esta escuela. Su altura sólo aumenta sus sentimientos de inseguridad, ya que ella intenta desesperadamente de mezclarse en el fondo. Lupe, la mejor amiga de Ingrid, a menudo le da consejos. Ingrid se siente atraída por Adam León. Ingrid tiene una hermana que está en la escuela secundaria. Ella y Lupe por lo general son porristas.
  • Lupe Tucán Lupe es una tucán hembra. Su mejor amiga es Ingrid. A lupe le encanta la cultura popular, como las celebridades y la moda. A ella sin embargo no le gusta la leche. Lupe tiene una hermana mayor que está en la escuela secundaria.Lupe se siente atraída por Jake ya que en un episodio se estaban imaginando con Ingrid a sus futuros apellidos de novia.ingrid Leon y Lupe Monoaraña. Últimamente estuvo saliendo con un buitre llamado Colin.

SecundariosEditar

Virgilio Tiburonowski:El matón de la escuela, Virgil "Bull" Tiburonowski es un tiburón toro, que goza de golpear a los niños más pequeños y el robo de sus almuerzos. Su intimidatoria presencia, sin embargo, es compensado por un aguda, voz que a veces disminuye el impacto de sus amenazas verbales. A pesar de ser un matón, que tiene también un lado humano suave que no suelen darse cuenta de que está revelando. Debido al ser una criatura de agua, lleva lleno de agua sobre sus branquias auriculares para ayudarle a respirar, cuando habla, le dejaremos como sus branquias chupan hasta el agua con un ruido fuerte. Su apodo es una leve referencia a oscurecer el hecho de que los tiburones toro se sabe son los más agresiva de todas las especies de tiburones. Bull tiene una hermana mayor llamada "Euripides", que lo hace tristeserse cuando ella se menciona y es en la escuela secundaria, pero es más corta que la de él.

  • Delfino:Una marsopa nerd que es lider de los craneos (una clase de genios) y es un juez de la Corte de Estudiantes. Le gusta burlarse de Adam, a quien él llama "Adum Ignoramus". Él es el estudiante más inteligente de la escuela y es a menudo la creación de tecnología avanzada. Por extraño que parezca, que no parece ser una marsopa en absoluto, de haber un delfín pico de botella en lugar de una de las mandíbulas.
  • Director Poncharello W. Ranoso:Como su nombre implica, es una rana. Como administrador de un estricto pero justo él dirige un buque apretado, que es algo notable teniendo en cuenta que podía ser fácilmente aplastado por debajo de la mayoría de sus estudiantes y el resto del profesorado. El Director Ranoso siempre detiene pleitos, tiene pánico de los abogados y se asustó cuando alguien en la escuela podría conseguir demandado (Él está demostrado tener Liticaphobia). Adam siempre le pregunta si algo le molesta, esta rana principal siempre le ayuda a ver. También se reveló que el director Ranoso tiene una madre que le molesta. [16] Por una vez tenía una novia llamada Lenore (Esta es una referencia a Edgar Allan Poe el poema, "El Cuervo"). [17] Después el director gritaron "LENORE ! ", Un cuervo voló y un golpe en su ventana. Él ganó el premio al director del Año. [18] Finalmente, fue despojado fuera de la misma debido a una disputa y el título fue ofrecido a Wolverine, uno de los directores que le sustituirá temporalmente una vez. [19] Voiced por Maurice LaMarche.
  • Sr Cyrus P. Hornbill (Sr. Cuernil en Hispanoámerica):Maestro de Adam y Jake , un rinoceronte indio, que también enseña matemáticas, la ciencia y la geografía. Él parece haberse enamorado de la dama de la cafetería , la señora Eugenia Colmillo. [20] Él es el más débil de los profesores, que no podían batir un pequeño sapo en la lucha libre, [20] ni en coche una burla pájaro llamado Ted que Decidió sobre Cyrus' cuerno. [21] Voz por Maurice LaMarche.
  • Maurice Bob Mandril:Un mandril que es consejero espiritual de la escuela, director de la banda (por ser un experto en bongo batería) y asesor del tribunal estudiantil. Una imagen estereotipada de la "epidérmica-que" consejeros, un viejo hippy un ex-hobo. Expresada por Maurice LaMarche.
  • Kerry:Es una chica de 12 años,simpatica,divertida y gentil,es la mejor amiga de Adam que estudia en su antigua escuela chester arthur,cuando se encuentra a veces con ella adam queda enamorado de ella.

ComentariosEditar

A pesar de los malos comentarios y criticas negativas creadas por los 'loquenderos' en youtube,considerala como una serie de lo peor,tuvo un exitoso ranking de audiencia en cartoon network desde su primera emisión .La serie fue recibida con críticas generalmente positivas. Fue nominado para cuatro premios Annie y ganó un Premio Emmy y ademas esta en el puesto nº22 de las 25 mejores series de cartoon network .

Guía de episodios Editar

Temporada 1

  • 1-Yo Adam Tu Jake/El Ataque del Tiburón
  • 2-Adam futbolista/El oso panda
  • 3-Dia de vacunacion/Los craneos

Reparto Editar

Inglés:

Español - Hispanoamérica:

Castellano

  • Director del doblaje: Antonio Villar. Grabado en Madrid.

Referencias culturales Editar

  • En la introducción de la serie, cuando Jake mono araña sale de la mochila de Adam es una parodia a Banjo-Kazooie.
  • La escuela donde estudian todos se llama "Charles Darwin", hombre que planteó la teoría de que el humano viene de un mono y como la escuela es de animales y uno de los personajes principales es un mono se le denominó así.
  • En el capítulo Guano en 60 segundos Jake creía que estaba enfermo porque le crecían las pompas, cuando se dio cuenta, gritando dijo: "¡AAA...! Estoy más cachetón que J. Lo.", haciendo referencia a Jennifer Lopez.
  • En el episodio de invasión, en la parte en que Adam le pregunta a Windsor cómo sabe tanto de aliens, éste contesta que por una revista. En ese momento la muestra y en la portada se puede ver claramente a Ed, Edd y Eddy.
  • Un capítulo está basado en El padrino y en ese también hay una parodia de El resplandor, cuando uno anda en triciclo paseando por la escuela.
  • En el capítulo en el que el director Ranoso gana el premio al mejor director, este manda a construir un lugar donde se le entregará el premio, haciendo referencia al Coliseo romano y el director parodia a Julio César. Además, en otra escena hacen la escultura que es el David solo que con la cara del director Ranoso.
  • En Hispanoamérica, la canción del principio es interpretada por la actriz de doblaje Liliana Barba.
  • Se estrenó un episodio especial llamado "Animal School Musical", haciendo alusión a High School Musical.
  • En un episodio jake dice "se estrenara la quinta temporada de esposas desesperadas" y luego dice "usted no vera esposas desesperadas" haciendo referencia a la serie Ama de casas desesperadas.
  • En el episodio "Hygiene Hijinks" cuando Tiburonowski va de nuevo al dentista, se le muestra a Tiburonowski diciendole al dentista "un espejo rápido deme un espejo ahora", entonces cuando el dentista le da el espejo, Tiburonowski se mira en el espejo y al mirarse Tiburonowski tiene un ataque de risa. Esta escena es una parodia de la escena en la que el Joker visita a un medico para que le reconstrulla la cara después de que este callera en un tanque de ácido de la película Batman
  • También en "Hygiene Hijinks", Predator hace un cameo.

Enlaces externos Editar