FANDOM

El mundo secreto de Alex Mack
AlexMack
Información
Titulo The Secret World of Alex Mack
creador Thomas W. Lynch
Ken Lipman
periodo de transmision 1994-1999
País
Bandera-estados-unidos-2
Género Juvenil
cadena original Nick
reparto Larisa Oleynik
Meredith Bishop
Darris Love
Dorian Lopinto
temporadas 4
nº de episodios 79 episodios de 30 min.
empresa Nickelodeon
otras_cadenas Fox Kids
Azteca 7

Alex Mack (The Secret World of Alex Mack en inglés) es una serie de televisión que se creó en el año 1994 y se transmitió por el canal de televisión infantil Nickelodeon. En Latinoamérica se emitió por la extinta cadena Fox Kids,y en México por el canal Azteca 7.

En su primer día de clases, a Alexandra Mack, accidentalmente, le cae un misterioso químico llamado GC-161, el cuál le da poderes extraordinarios. Ahora, Alex puede controlar la electricidad con un solo dedo, convertirse en una masa líquida de color gris metálico cuando ella quiere y mover cosas con la mente.

Pero no todo es tan fácil para esta joven, los dueños de la empresa donde crearon el químico quieren encontrarla y hacer algún tipo de experimento con ella. Ella, junto a su hermana Annie, y a su amigo Ray, harán lo posible para que no la encuentren.

Personajes Editar

  • Alex Mack: (Larisa Oleynik) (nombre completo: Alexandra Louis Mack) Ella es la protagonista de la serie, tiene 13 años. Era una chica bastante aburrida hasta antes de caerle el químico que le da los poderes: de controlar la electricidad con un solo dedo, convertirse en agua cuando ella quiere y mover cosas en su mente. Su hermana y su amigo, Ray son los únicos que saben que tiene poderes.
  • Annie Mack: (Meredith Bishop) Es la hermana mayor de Alex, y está en su primer año en la universidad. Es bastante engreída y desgraciadamente con ella, pero al enterarse de que su hermana tiene poderes, cambia un poco. Cree que Alex es un experimento con ella y se dedica a estudiar sus poderes y probar distintos efectos con ella.
  • Ray Alavado:(Darris Love) (Nombre completo: Raymond Alavado) Es el mejor amigo de Alex Mack desde que éstos eran pequeños. Él y su hermana, Annie son los únicos que saben que tiene poderes e intentan que nadie lo sepa y que la empresa que lo creó no la encuentre. A pesar de tener, 13 años para Alex sigue siendo pequeño.
  • Bárbara Mack (Dorian Lopinto) Bárbara, es una madre comprensiva que deja su trabajo de relaciones públicas para estar junto a sus dos hijas, Alex y Annie. Ella cree que todos los problemas que tiene Alex son problemas de la edad y que cuándo crezca se le repararán. Ella no sabe que Alex tiene poderes.
  • George Mack: George es el padre de Annie y Alex. Él, en tanto, es un científico brillante que encuentra a Alex un poco sentimental. Cada vez que ella necesita ayuda, él trata de que los problemas los resuelva su madre o ella misma. En cambio se lleva mejor con Annie, ya que los dos son científicos.

Reparto Editar

Personaje Actor original Actor de doblaje
Alex Mack Larisa Oleynik Cristina Hernández
Annie Mack Meredith Bishop Rossy Aguirre
George Mack Michael Blakley Salvador Delgado
Barbara Mack Dorian Lopinto Rebeca Patiño
Ray Alvarado Darris Love Luis Daniel Ramírez
Louis Driscoll Benjamin Kimball Smith Eduardo Garza
Lars Fredrikson Kevin Quigley Herman López
Danielle Atron Louan Gideon Loretta Santini
Gloria LaReine Chabut Gisela Casillas

Voces adicionalesEditar