FANDOM

El Hombre Araña Sin Limites
Spiderman-unlimited-cartoon-series-1999-1
Información
Titulo Spider-Man Unlimited
creador
periodo de transmision 1999-2000
País Estados Unidos
Género Serie animada
cadena original FOX
Fox Kids
reparto Rino Romano
Brian Drummond
Michael Donovan
Garry Chalk
John Payne II
Rhys Huber
Christopher Gaze
Jennifer Hale
temporadas 1
nº de episodios 13 episodios
empresa Marvel
SABAN
otras_cadenas Chile:La Red
Telecanal

Spider-Man Unlimited (en Latinoamérica El Hombre Araña Sin Límites y en España El regreso de Spiderman) es una serie animada de 1999 que duró solo una temporada de 13 capítulos, hecha por Saban Entertainment, compañía diferente a la encargada de Spider-Man: TAS. La serie no es una continuación de Spider-Man (1994) sino un spin-off de aquella, como puede observarse durante el episodio en el que se extrae a Venom de Brock. Como mención a la serie de 1994 en el primer episodio antes del la canción de apertura se escucha la canción de apertura de la serie de 1994.

Estaba planeado que la serie durase dos temporadas de 13 capítulos, pero a pesar de tener ratings de 3.0 la serie fue removida sin previo aviso y reemplazada por Avengers: United They Stand.[1] Estaba previsto que en capítulo 26, último de la segunda temporada, Spider-Man regresase a la Tierra. A partir de ahí la serie podría continuar con aventuras en la Tierra original.

Inicialmente, la meta de Saban era crear una serie de muy bajo presupuesto de las primeras 26 ediciones del cómic, The Amazing Spider-Man, sin embargo Sony y Marvel habían llegado a un acuerdo y eso corto gran parte del material que Saban tenía permitido usar, por lo que no podían hacer uso del traje tradicional ni adaptar los primeros cómics. Después la idea fue cambiada a una donde Spider-Man estaba varado en una Contra-Tierra donde Ben Parker no murió y por lo tanto el Peter Parker de ese mundo carecía de la fuerza moral para resistir ser Venom. Sin embargo a Marvel Comics no le gustó la idea y declararon que no podían hacer una historia con dos Peter Parkers.[2]

Argumento Editar

La serie tiene lugar en la Contra Tierra, un planeta creado en los cómics por el Alto Evolucionario al otro lado del sol. El hijo de J. Jonah Jameson, John Jameson Jr, viaja en una nave espacial, pero los simbiontes Venom y Carnage llegan hasta la nave, donde lo secuestran y Spider-Man es culpado por el incidente. Luego es acosado por la prensa y finge su propia muerte. Tras este hecho decide viajar en otra nave a la Contra-Tierra con un traje nuevo, que Reed Richards (de los 4 Fantásticos) aparentemente creó para él, basado en la nanotecnología. Cuando logra llegar, se encuentra a una sociedad donde unos híbridos animales y humanos (Bestials) dominan sobre los seres humanos que son rechazados por ser diferentes. En la Contra-Tierra Spider-Man descubre que John Jameson Jr se ha unido a un movimiento de resistencia en contra del Alto Evolucionario y en su intento de rescatarlo queda varado en este planeta.

Personajes Editar

Héroes Editar

  • Peter Parker/Spider-Man: El nuevo miembro de la Resistencia Humana. Su voz es proveída por Rino Romano en la versión en inglés, y por José Antonio Macias en la versión latinoamericana.
  • Doctora Naoko Yamada-Jones: Médico humana, se hace amiga de Peter Parker.
  • Shane Jones: Hijo de Naoko
  • El Buitre: Humano que vive en la superficie, vigilante nocturno
  • John Jameson/El Hombre Lobo: Hijo de J.J. Jameson, activo miembro de la Resistencia Humana, debido a un experimento del Alto Evolucionador John se convierte en hombre lobo en noches de luna llena. Su voz es proveída por Salvador Delgado en la versión latinoamericana
  • Daniel Bromley: Miembro de la Resistencia Humana, muy radical, rubio.
  • Karen O´Malley: Miembro femenino de la Resistencia Humana.
  • Git Hoskins: Miembro de la Resistencia Humana. Su carne es una venda larguísima por un experimento.

Villanos Editar

  • Alto Evolucionador: Creador de la Contra Tierra y líder del planeta.
  • Lord Tigre: Líder de los Caballeros de Wundagore.
  • Lady Ursula: Caballero de Wundagore.
  • Sir Carnero: Caballero de Wundaroge, científico del Alto Evolucionador
  • Lady Vermin: Caballero de Wundaroge.
  • El Cazador: Humano afincado, versión de Kraven de la Segunda Tierra.
  • Venom: Simbionte, huésped de Eddie Brock.
  • Carnage: Simbionte, huésped de Cletus Kasady.
  • Electro: El Equivalente Contratierra del villano (Electro), solo apareció como una anguila en el capítulo 8

Los simbiontes Venom y Carnage, a diferencia de las series anteriores y de algunos cómics, pueden modificar su tamaño a tal punto de poder convertirse en líquido para atravesar conductos pequeños. Alargar sus extremidades y hasta fusionarse mutuamente. Esto hace pensar que pueden andar sueltos sin un huésped, pero en el capítulo Nº11 de la serie, se revela que todo el tiempo los simbiontes han tenido dentro a Eddie Brock (Venom) y a Cletus Kasady (Carnage).

La Resistencia Humana Editar

  • John Jameson / El Hombre Lobo
  • Daniel Bromley
  • Karen O´Malley
  • Git Hoskins

Neutrales Editar

  • Peter Parker/Spiderman
  • Eddie Brock/Venom
  • Barry Osborn/Duende Verde
  • Buitre
  • Cletus Kasady/Carnage

Los Caballeros de Wundagore Editar

  • Sir Carnero
  • Lord Tigre
  • Lady Ursula
  • Lady Vermin

Episodios Editar

  • Capítulo 01: Mundos Aparte (PARTE UNO )
  • Capítulo 02: Mundos Aparte (PARTE DOS )
  • Capítulo 03: Donde Anida El Mal
  • Capítulo 04: Decisiones Mortales
  • Capítulo 05: Corazón De Acero
  • Capítulo 06: Entra El Cazador
  • Capítulo 07: El Grito Del Buitre
  • Capítulo 08: Hombre Lobo
  • Capítulo 09: Subsistencia
  • Capítulo 10: Asuntos Del Corazón
  • Capítulo 11: Uno Es El Número Más Solitario
  • Capítulo 12: Los Pecados De Los Padres
  • Capítulo 13: Rienda Suelta Al Destino (Primera Parte)
  • Al no tener una segunda temporada, el capítulo 13 no tiene continuación.

Traje de Spider-Man Editar

El nuevo traje de Spider-Man está basado en la nanotecnología. Todo el traje está dentro del reloj que lleva Peter Parker en la muñeca. En cuanto pulsa un botón, millones de robots salen de este y cubren a Peter, transformándolo en Spider-Man. De la misma forma puede quitárselo, el traje estaba basado en diseño de Reed Richards.

El traje proporciona nuevos poderes tecnológicos a Spider-Man, entre ellos está un sonar para combatir a los simbiontes, un dispositivo de invisibilidad (que sólo puede usar durante unos minutos porque calienta excesivamente el traje) y un control remoto. Además, sigue contando con los aracnodispositivos GPS para seguir a villanos y las telarañas siguen siendo sintéticas. Este traje también posee una capa pequeña hecha de telaraña.

Datos Adicionales Editar

  • La audiencia estaba alrededor de los 4 millones de espectadores de la serie, por en ese entonces el éxito de otras series como Pokemon o Digimon opacaban a las demás series transmitidas los sábados por la mañana.
  • Tuvo además una serie de cómics dentro de la misma continuidad pero fue también cancelada. En esta serie de cómics Spider-Man se encuentra con versiones de la Contra-Tierra de Gwen Stacy (quien en la tierra original estaba muerta), Reed Richards, Ben Grimm, El Camaleón y Wolverine. También descubre que Johnny Storm está muerto y Sue Storm está en un profundo coma.
  • Los únicos videojuegos donde se podía usar este nuevo traje fueron Spiderman 2000 y Spiderman Enter Electro para PSX.
  • En la Contra-Tierra, el Duende Verde realmente tiene la piel verde.
  • Cuando Peter Parker activa su traje por medio del Nano-Reloj, el mismo dice el traje fue hecho por Reed Richards (Mr. Fantástico). Peter Parker extrae el Nano-Reloj de el laboratorio de Reed Richards .
  • El Capítulo 7 de esta serie tiene el mismo titulo que el 26 de la serie Spider-Man TAS.
  • El traje que usa es el mismo que usa en los cómics Webspinners: Tales Of Spider-Man números 13 y 14.
  • En el final de uno de los primeros episodios, mientras Peter contesta una llamada de teléfono móvil de Naoko, alguien lo observa desde un callejón murmurando que pronto "vería lo que es bueno". Hay especulaciones de que puede ser el esposo de Naoko.
  • Es la segunda serie de Spider-man que solo llega a una temporada, la primera fue Las Nuevas Aventuras De SpiderMan.
  • Es la primera que recibe una crítica negativa por parte de los fans.
  • La serie de Spider-man que le siguió fue: Spiderman: La Nueva Serie Animada.

Véase también Editar

Enlaces externos Editar

Referencias Editar

Plantilla:Listaref